Montos de Inversión

Cómo Invertir en acciones de Teca en Ecuador | Grupo SIEMBRA

Monto mínimo de inversión

El mínimo recomendado es de $2,600 para inversionistas nacionales y $6,000 para inversionistas extranjeros, al momento de la oferta pública.

Monto máximo de inversión

El monto máximo de inversión es el 10% de la compañía; no obstante al ser una compañía que cotiza en bolsa, no podemos impedir la compra de una cantidad mayor. Los promotores participan en aproximadamente el 25% del capital accionario, protegiendo de esa manera una participación hostil en perjuicio de los pequeños inversionistas.

Requisitos para invertir

Requisitos para inversionistas ecuatorianos

1. Disponer de cédula de identidad.

2. Llenar el formulario de “Inicio de relaciones comerciales”, ya que es responsabilidad de quien recibe la inversión, Banco o Casa de Valores, establecer que los fondos que se reciben tengan origen lícito.

3. Se sugiere un monto mínimo de inversión de $2,600.


Requisitos para inversionistas extranjeros

1. Disponer de pasaporte.

2. Llenar el formulario de “Inicio de relaciones comerciales”, ya que es responsabilidad de quien recibe la inversión, Banco o Casa de Valores, establecer que los fondos que se reciben tengan origen lícito.

3. Certificación de un Banco de su país de origen, en el sentido de “disponer de una cuenta corriente, de ahorros o de inversión”. Si bien, esto no demuestra el origen de sus recursos, se presume la buena fe y por otro lado se puede verificar con el banco la calidad de su cliente.

4. Para inversionistas del exterior, no es necesario venir físicamente al Ecuador para realizar una inversión, basta con que usted llene un formulario de apertura de cuenta y mandato en una Casa de Valores (recomendamos Albion Casa de Valores), e instruya la compra de los títulos valores que determine, para que la operación se efectúe.

5. La apertura de su cuenta de inversión puede realizarla con un monto mínimo de $6,000.


Pasos para abrir una cuenta de inversión

1. Según su situación, descargue uno de los siguientes formularios:

Formulario de apertura de cuenta persona natural

Formulario de apertura de cuenta persona jurídica

2. Llene el formulario.

3. Envíenos el formulario a fsantistevan@freemarket.com.ec. 

¿Busca invertir en nuestras plantaciones de teca?