bosque de teca slide bosque de teca slide bosque de teca slide bosque de teca slide bosque de teca slide
Modelo de Inversión
Nuestra proyección de rentabilidad es del 14% anual compuesto, considerando un precio de colocación de $2.60 por cada acción al momento del lanzamiento.

*Precios proyectados de acuerdo a una tasa superior al 14% anual.

Nuestro modelo de negocios contempla la colocación en bolsa de acciones comunes, donde cada una de estas acciones tiene iguales derechos y beneficios, no existiendo acciones preferentes o con derechos privilegiados. Para ese efecto y con el propósito de disminuir o eliminar los riesgos para nuestros inversionistas, previo al proceso de oferta pública, procedemos a comprar tierra de alta calidad, sembrarla con las mejores prácticas forestales, incorporar todos los recursos económicos necesarios para operar la plantación y colocar acciones de las empresas forestales en Bolsa, una vez completado tal proceso. De esa manera, cuando se integran los inversionistas la plantación se encuentra debidamente sembrada y dotada de los recursos necesarios para su vida, de tal forma que la colocación de las acciones es indiferente con la vida económica sana de la empresa.

Al adquirir acciones de nuestras plantaciones de Teca, usted no solo es beneficiario de los dividendos provenientes del primer corte, sino también de los dividendos provenientes de los cortes posteriores, fruto de los rebrotes típicos de esta especie.

Basados en ciertos supuestos, nuestra proyección de rentabilidad actual es del 14% anual compuesto, considerando un precio de colocación de $2.60 por cada acción al momento del lanzamiento.

Ventajas de esta inversión:

Entorno País: En el Ecuador existe tratamiento igualitario para inversionistas locales y extranjeros, es decir ante la Ley sus derechos son los mismos. Respecto del riesgo cambiario; el Ecuador está dolarizado, pero siempre en nuestros países de América Latina existen riesgos de orden político y económico. A nuestro entender, siendo este un proyecto de exportación, el riesgo cambiario no constituye un factor relevante.

Precio de la madera: Considerando que es un cultivo de largo plazo, los precios de las maderas pueden variar. El comportamiento histórico ha sido de constante crecimiento en los precios como consecuencia de la demanda en aumento de este tipo de madera. Particularmente la participación activa de China e India en el mercado de materias primas básicas supondrá una demanda creciente sostenida.

Volumen de producción: Siendo un cultivo agrícola, los volúmenes de producción están condicionados a varios factores tales como la calidad de la tierra, calidad de la semilla y cuidado de la plantación. Hemos tomado las precauciones para escoger apropiadamente la tierra, importar semilla certificada y disponer de un equipo profesional de manejo.

Seguro de Incendio de la plantación: La teca es inmune al fuego a partir del 4to año de siembra. Se han tomado las medidas de cuidado de la plantación, pero además se cuenta con un seguro forestal tomado con Seguros Condor, el cual considera una tasa creciente de pago por siniestro del 15% anual, con lo cual se cubre además el costo de oportunidad del inversionista en caso de siniestro. El mencionado seguro está ya pagado por toda le etapa de riesgo para cada una de las plantaciones.

Resistencia de la madera: La teca es una especie muy resistente a plagas.

Status legal de la propiedad: Las propiedad se encuentra plenamente documentada y se cuenta con todos los registros legales exigidos, para cada una de las plantaciones.

Monto mínimo de inversión

No existe un monto mínimo de inversión pero estimamos como un piso deseable un mínimo de $2,400 para inversionistas nacionales y $ 6.000.00 para inversionistas extranjeros, al momento de la oferta pública.

Monto máximo de inversión

El monto máximo de inversión es el 10% de la compañía; no obstante al ser una compañía que cotiza en bolsa, no podemos impedir la compra de una cantidad mayor. Los promotores participan en aproximadamente el 25% del capital accionario, protegiendo de esa manera una participación hostil en perjuicio de los pequeños inversionistas.

PREGUNTAS
FRECUENTES
ARTÍCULOS DE
INTERÉS
CALCULADORA ECOLÓGICA
CONVENIO CON
FONDO AMBIENTAL

Inversión para jubilación SÍGANOS EN FACEBOOK
REFERIR ESTE SITIO Inversión para estudio de hijos
Dirección: Av. Rodrigo Chávez, Parque Empresarial Colón Edificio Empresarial 1, piso 1, Oficina 102-A
Código Postal: 090510 | PBX: (593-4) 2136140
Guayaquil - Ecuador

Boisques de Teca

subir pagina