Nuestra proyección de rentabilidad es del 14% anual compuesto, considerando un precio de colocación de $2.60 por cada acción al momento del lanzamiento.

Nuestro modelo de negocios contempla la colocación en bolsa de acciones comunes, donde cada una de estas acciones tiene iguales derechos y beneficios, no existiendo acciones preferentes o con derechos privilegiados. Para ese efecto y con el propósito de disminuir o eliminar los riesgos para nuestros inversionistas, previo al proceso de oferta pública, procedemos a comprar tierra de alta calidad, sembrarla con las mejores prácticas forestales, incorporar todos los recursos económicos necesarios para operar la plantación y colocar acciones de las empresas forestales en Bolsa, una vez completado tal proceso. De esa manera, cuando se integran los inversionistas la plantación se encuentra debidamente sembrada y dotada de los recursos necesarios para su vida, de tal forma que la colocación de las acciones es indiferente con la vida económica sana de la empresa.

Al adquirir acciones de nuestras plantaciones de Teca, usted no solo es beneficiario de los dividendos provenientes del primer corte, sino también de los dividendos provenientes de los cortes posteriores, fruto de los rebrotes típicos de esta especie.

Created with Highcharts 3.0.9Comparación de RendimientosAcc. Grupo SiembraCD 90 díasPlanes de RetiroBono USA02 años5 años10 años20 años0100200300400Acc. Grupo Siembra10 años : 97.24
*Precios proyectados de acuerdo a una tasa superior al 14% anual.

Ventajas de la Inversión

Entorno país

El país cuenta con un modelo monetario dolarizado, lo cual permite al inversionistas mantener una proyección de su inversión a largo plazo, exenta de cualquier riesgo cambiario.

En el Ecuador existe tratamiento igualitario para inversionistas locales y extranjeros, es decir ante la Ley sus derechos son los mismos.

La mayor tranquilidad para el inversionista está fundamentada en nuestra política de cumplimiento de cada una de las normas legales y mejores prácticas que rigen a nuestra organización.

Precio de la madera

Considerando que es un cultivo de largo plazo, los precios de las maderas pueden variar. El comportamiento histórico ha sido de constante crecimiento en los precios como consecuencia de la demanda en aumento de este tipo de madera. Particularmente la participación activa de China e India en el mercado de materias primas básicas supondrá una demanda creciente sostenida.

Seguro contra incendios

La teca es inmune al fuego a partir del 4to año de siembra. Se han tomado las medidas de cuidado de la plantación, pero además se cuenta con un seguro forestal tomado con Seguros Cóndor, el cual considera una tasa creciente de pago por siniestro del 15% anual, con lo cual se cubre además el costo de oportunidad del inversionista en caso de siniestro. El mencionado seguro está ya pagado por toda la etapa de riesgo para cada una de las plantaciones.

Status legal de la plantación

La propiedad se encuentra plenamente documentada y se cuenta con todos los registros legales exigidos, para cada una de las plantaciones.

Ubicación y clima privilegiados

El clima de Ecuador permite que el cultivo de teca sea exitoso. Además, la zona no es propensa a hucaranes y vientos, permitiendo un crecimiento exitoso de los árboles. El primer eje de desarrollo se encuentra en el cantón Balzar de la provincia del Guayas, donde se cuenta con excelentes niveles de precipitación (entre 1200mm y 2000 al año). Todas las plantaciones cuentan con drenajes naturales.

Resistencia de la madera de teca

La teca es una especie muy resistente a plagas, incendios y hongos.

Venajas de la Inversión | invertir en acciones